EL REY DE KHOISAN Y CCHR LUCHAN CONTRA EL USO DE DROGAS PSIQUIÁTRICAS EN LOS NIÑOS SUDAFRICANOS

El rey Thomas Edgar Brown, Monarca Nacional de la Nación Khoisan (izq.), y el reverendo Fred Shaw Jr., portavoz de CCHR, protestan contra el uso de drogas psiquiátricas en niños sudafricanos.
Un rey y su pueblo se unen a CCHR, haciendo que sus voces sean escuchadas al protestar en el Congreso Internacional de la Asociación Mundial de Psiquiatría, para proteger su generación futura.

El rey Thomas Edgar Brown, Monarca del Reino Nacional Khoisan en Sudáfrica, se unió a una marcha por los derechos de los niños afuera del Centro Internacional de Convenciones de Ciudad del Cabo, donde se estaba llevando a cabo el Congreso Internacional de la Asociación Mundial de Psiquiatría (WPA). La marcha, organizada por la Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos (CCHR), protestó contra el aumento del etiquetado y drogado psiquiátrico a niños sudafricanos.

El promedio de niños a quienes les prescriben estimulantes, que los expertos dicen que son más potentes que la cocaína, es increíblemente mayor que incluso en los Estados Unidos.

El rey emitió un mensaje sincero: “Tenemos que detener la absurda mutilación de personas que hace la psiquiatría, lo que incluye a los niños. CCHR tomará la iniciativa y yo dirigiré a mi pueblo para que estén alerta respecto a esto”. El reverendo Fred Shaw Jr., portavoz internacional de CCHR, y antiguo presidente de la NAACP Compton, rama de California, aplaudió la preocupación del rey Brown, por el futuro de su pueblo. El reverendo Shaw viajó a Ciudad del Cabo para alertar a los sudafricanos sobre las tendencias de los psiquiatras occidentales. Esto incluye etiquetar a los niños con “Desorden de Déficit de Atención e Hiperactividad” (TDAH) y la prescripción de estimulantes como Rubifén o antidepresivos para la “depresión”. A los niños y adolescentes todavía se les prescriben drogas a pesar de una “advertencia sobre drogas” en el 2005 del Consejo Sudafricano de Control de Medicamentos sobre los antidepresivos ISRS que ponen a los adolescentes en un mayor riesgo de suicidio.

El reverendo Shaw ayudó a CCHR a presentar un testimonio escrito en 1997 ante la Audiencia de la Comisión Sudafricana de Verdad y Reconciliación sobre el papel de la psiquiatría en el apartheid. Entonces advirtió sobre los riesgos de que Sudáfrica esté adoptando psicotrópicos (fármacos que alteran la mente) en la era postapartheid. “Los psiquiatras admiten que no tienen ninguna prueba médica para confirmar el TDAH ni ningún otro trastorno mental, ni tienen ninguna cura. Sin embargo, las drogas que ellos prescriben están ligadas al suicidio, la violencia, condiciones del corazón, presión arterial alta, pérdida del apetito y psicosis”, dijo.

El psiquiatra Anchy Asher Ivanir de Suiza, que asistía al Congreso de WPA, fue interrogado por el reverendo Shaw: “¿Cuántas personas ha curado en su práctica?”. “Ninguna”, respondió Ivanir, elevando sus manos con orgullo hacia el cielo. “Gracias a Dios, ninguna”.

Dice el Reverendo Shaw: “Tal arrogancia y falta de curas..., es por eso que luchamos”.



Más de 60 jóvenes khoisan se unieron a la protesta del Congreso de WPA en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

ACTUANDO
La Juventud Tomando una Posición Contra los Abusos Psiquiátricos

CCHR siempre ha defendido la protección de los niños contra el abuso psiquiátrico. Con 20 millones de niños en todo el mundo consumiendo drogas psiquiátricas y miles de millones de ganancias hechas de este segmento de “mercado” por psiquiatras y compañías farmacéuticas, los jóvenes son un objetivo principal. Y con los recientes empujes para generalizar la TEC (Terapia de Electrochoque) para los niños, como por la Asociación Americana de Psiquiatría para reducir la clasificación de riesgo de la máquina TEC, los niños son más vulnerables que nunca.

Mientras que los miembros de la familia siempre han formado una base de protesta contra la psiquiatría, una nueva voz se ha unido a la causa: los jóvenes se están defendiendo y diciendo “¡No!” a las prácticas peligrosas e ineficaces de la psiquiatría.

En la marcha de protesta en Ciudad del Cabo (esta página), más de 60 jóvenes se unieron a la marcha, la mayoría de ellos nativos khoisan de Sudáfrica, liderando su propio canto: “No droguen a nuestros niños, no den choques a nuestros niños. ¡Dejen a nuestros niños en paz!”.


HAZ UNA DONACIÓN

Como organización no lucrativa para la vigilancia de la salud mental, CCHR depende de afiliaciones y donaciones para llevar a cabo su misión de erradicar las violaciones psiquiátricas de los derechos humanos y limpiar el campo de la salud mental. Para hacerte parte del movimiento más grande del planeta para reformar la salud mental, únete al grupo que ha ayudado a promulgar más de 180 leyes que protegen a los ciudadanos de las prácticas abusivas en el campo de la salud mental.

DESCARGAS