EL ABUSO PSIQUIÁTRICO EXPUESTO
Los veteranos exigen el fin de darles droga a los soldados

Con la tasa de suicidios entre veteranos casi triplicando a la de la población general, aquellos que se preocupan por nuestros soldados están buscando con urgencia una respuesta que ayude a resolver la crisis. La respuesta es el documental de denuncia de CCHR, El Enemigo Oculto: Dentro de la Agenda Encubierta de la Psiquiatría, que expone la relación causal entre las drogas psicotrópicas, la alta tasa de suicidio de veteranos, muertes súbitas y aumento de violencia en el ejército.

El sargento Boina Verde (Ret.) Hannis Latham (izquierda) y el Coronel de la Fuerza Aérea John Henke (Ret.), veteranos trabajando para proteger a otros veteranos y personal militar de las drogas psiquiátricas, proyectan con regularidad la película a los veteranos por todo el país.

”Las drogas psiquiátricas hacen que nuestra guerra moderna sea mucho más mortal para nuestros soldados que regresan que cualquier guerra pasada”, dijo el sargento. Hannis Latham, de los Boinas Verdes del Ejército de EE. UU., Equipo “A” del 10.º Grupo de Fuerzas Especiales (Ret.)

“En lugar de crear programas de recuperación para veteranos que los reconozcan como personas normales que han pasado por una experiencia muy anormal, a nuestros veteranos a menudo se les prescriben antipsicóticos, tranquilizantes y antidepresivos, y se les dice que respiren hondo y se calmen”.

El Coronel John A. Henke (Ret.), con importantes condecoraciones como piloto de la Fuerza Aérea, capellán del ejército y psicólogo clínico que participó en el Estudio de Preparación para el Combate de la Subsecretaría de Defensa del Pentágono, dice:

“En lugar de ayudar a los veteranos a recuperarse de la guerra, su dolor se ha enmascarado con potentes drogas. Estas, incluyendo analgésicos opiáceos y drogas psiquiátricas que alteran la mente, están alimentando adicciones y contribuyendo a la tasa fatal de sobredosis entre los pacientes veteranos que es casi el doble del promedio nacional”.

Henke y Latham hablaron en el estreno de la película en Nueva York en mayo de 2014. Ellos y otros han continuado usando el documental con veteranos como una poderosa herramienta educativa.

Como parte de su campaña global para elevar la conciencia sobre los abusos psiquiátricos a los derechos humanos, la Comisión Ciudadana de Derechos Humanos patrocina 12 exposiciones itinerantes de gran impacto. Las exposiciones móviles, basadas en el museo permanente en la sede de CCHR Internacional en Los Ángeles, presentan los abusos presentes y pasados de la psiquiatría, exponen la complicidad de la industria psiquiátrica con las compañías farmacéuticas, e ilustran la línea de suministro de las drogas psiquiátricas que ha vuelto adictos a las drogas psicotrópicas a millones en todo el mundo.

Las exposiciones itinerantes viajan por cada continente y se montan dentro o alrededor de los centros legislativos y otros lugares destacados en ciudades a lo largo de los Estados Unidos y el Norte y el Sur de América, Europa, Sudáfrica, Asia, Australia y Nueva Zelanda. Las exposiciones son visitadas por miles de funcionarios gubernamentales, legisladores, profesionales médicos, psiquiatras y psicólogos, veteranos y personal militar.



Un neurólogo cuestiona las “muertes súbitas”

El Dr. Fred Baughman Jr., neurólogo de California, ha recopilado una lista de 400 muertes cuestionables de soldados y veteranos, muchas de ellas atribuidas a “causas naturales”.

“¿Qué diablos son ‘causas naturales’ en alguien de 20 años?”, pregunta Baughman.

Su investigación le ha llevado a creer que son “probables muertes súbitas cardíacas sin pulso y muerte cerebral en 4-5 minutos, causadas por un cóctel de drogas psiquiátricas, especialmente antipsicóticos”.

Encontró factores comunes en los casos de Andrew White y otros tres veteranos de West Virginia, todos veinteañeros, que murieron durante el sueño a principios de 2008: “A todos se les había diagnosticado ‘PTSD (Trastorno por Estrés Postraumático)’, un diagnóstico psicológico, no una enfermedad (anormalidad física) del cerebro; todos estaban bajo el mismo cóctel de drogas prescritas, Seroquel (antipsicótico), Paxil (antidepresivo) y Klonopin (benzodiazepina); y todos parecían ‘normales’ cuando se fueron a dormir”.

Con otros médicos y el CCHR, el Dr. Baughman ha emitido una aviso urgente: “Hago una llamada a los militares para un embargo inmediato de todos los antipsicóticos y antidepresivos hasta que haya habido una clarificación completa, totalmente pública, del alcance y las causas de esta epidemia de probables muertes cardiacas súbitas”.



RESTAURANDO LOS DERECHOS HUMANOS A LA SALUD MENTAL

Como vigilante sin ánimo de lucro de la salud mental, CCHR depende de las afiliaciones y donaciones para llevar a cabo su misión de erradicar las violaciones psiquiátricas de los derechos humanos y limpiar el campo de la salud mental. Para llegar a ser parte del mayor movimiento mundial para la reforma de la salud mental, únete al grupo que ha ayudado a promulgar más de 170 leyes que protegen a los ciudadanos de las prácticas abusivas de la salud mental.

DESCARGAS