FRENAR AL ABUSO INFANTIL DE LA PSIQUIATRÍA EN EL SISTEMA DE SERVICIOS SOCIALES CORRUPTOS DE ISRAEL.
“Una madre ha acampado en una calle de Jerusalén para la vuelta de su hijo, que se lo arrebataron a la fuerza con un informe falso. El psiquiatra en cuestión nunca había conocido al niño, sin embargo autorizó la extracción del niño de todas formas”, informa un diario de investigación.
El diario encontró que estos niños son inicialmente internados en instituciones mentales donde “niños tan pequeños como de tres años son evaluados” y “posteriormente se les da medicación”.
Tal confabulación entre el ministerio de Bienestar y Servicios Sociales de Israel y los psiquiatras es común. Es en este sistema legal de carácter oficial que el abogado Raz Misgav se ha convertido en un defensor de los derechos de todas las familias israelíes. Ya trabajando en la reforma de la ley del servicio social, en 2005 Misgav escuchó una presentación de CCHR Israel en el Parlamento y se dio cuenta del villano de la obra: la psiquiatría. CCHR le ilustró sobre los crímenes de la psiquiatría a través de los documentales de CCHR, y desde entonces han sido colaboradores. CCHR le envía a Misgav los casos de conspiración de custodia de la psiquiatría y Misgav los gana.
“En muchos casos estamos tratando con la psiquiatría dando drogas a los niños. El problema comienza con los trabajadores sociales y termina en el hospital mental”, dice. “El sistema toma a los padres que considera no aptos y considera que sus hijos están en peligro y los pone en instituciones. Si los niños o los padres no están de acuerdo con esto, se les etiqueta como anormales o enfermos mentales y se les dan drogas psicotrópicas”.
“Si los niños o los padres no están de acuerdo con esto, se les etiqueta como anormales o enfermos mentales y se les dan drogas psicotrópicas”.
Misgav tiene una tasa de éxito del 100 % al detener el proceso antes de que llegue al tribunal y ya ha salvado a más de 930 niños del abuso psiquiátrico.
Ha llevado estas injusticias ante el Tribunal del Distrito de Jerusalén y ha ganado un veredicto que exigía que la actividad de los servicios sociales se registraran para el escrutinio del tribunal, que los informes de los trabajadores sociales ya no son “opiniones expertas” válidas, y les ha devuelto a los padres el derecho al debido proceso, permitiendo llamar a sus propios testigos.
HECHOS
La exposición de La Psiquiatría: Una Industria de la Muerte, en un año
5
CONTINENTES
organizaron las exposiciones itinerantes en el último año
30.923
KILÓMETROS
14 exposiciones móviles viajaron, a todas las principales ciudades
42
EXHIBIDORES
en 42 ciudades, despertando a las poblaciones de los peligros de la psiquiatría
300+
DÍAS
de exposiciones abiertas con público informado sobre los abusos de los derechos humanos realizados por la psiquiatría
110.902
PERSONAS
visitaron las exposiciones en el último año
AYÚDANOS A TERMINAR CON EL ABUSO PSIQUIÁTRICO
Como organización no lucrativa para la vigilancia de la salud mental, CCHR depende de afiliaciones y donaciones para llevar a cabo su misión de erradicar las violaciones psiquiátricas de los derechos humanos y limpiar el campo de la salud mental. Para hacerte parte del movimiento más grande del planeta para reformar la salud mental, únete al grupo que ha ayudado a promulgar más de 180 leyes que protegen a los ciudadanos de las prácticas abusivas en el campo de la salud mental.