Dos activistas de los derechos de los niños y de los padres trabajan incansablemente para cambiar la ley chilena y proteger a los niños del tratamiento psiquiátrico forzado como requisito para ir a la escuela.
La idea de la terapia electroconvulsiva (TEC) se desarrolló en 1938 como “tratamiento” para hacer a los seres humanos más dóciles y esta práctica brutal todavía se usa hoy.
CCHR celebró su 50 aniversario con estilo, mirando hacia atrás a una historia de protección de los derechos humanos y reconoció a sus socios en la causa con su Premio de Derechos Humanos.
Desde su fundación en 1969, CCHR ha trabajado con los paladines de la libertad, abogados valientes, legisladores dedicados y más, que a su vez dieron palabras de apoyo en el 50.º aniversario de CCHR.
Para proporcionar un sentido del trabajo que CCHR hace, le echamos un vistazo a algunos de los numerosos logros que CCHR ha tenido en sus primeros 50 años.
Lo que empezó como un solo caso de los Servicios de Protección Infantil quitando a una niña a su madre ilegalmente, se convierte en una apasionada cruzada por los derechos de los padres por una abogada de defensa criminal.
CCHR Florida se reunió con abogados locales para llevar a cabo el primer Simposio y Conferencia de Abogados de Defensa de la Ley Baker para abordar problemas de internamiento en psiquiátricos involuntario en el estado.
El reverendo Fred Shaw unió sus fuerzas con la NAACP (por sus siglas en inglés, Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color) para aprobar resoluciones diseñadas para proteger a los afroamericanos contra el abuso psiquiátrico y la terapia electroconvulsiva.
La CCHR DEL REINO UNIDO afirma que el Congreso Internacional del Colegio Real de Psiquiatras está difundiendo basura científica al público en general, poniendo a los niños del REINO UNIDO en grave peligro.