CCHR APOYA LA LEY ALEMANA
CONTRA LA CORRUPCIÓN
Con 54 millones de personas en todo el mundo toman antidepresivos conocidos por causar un comportamiento violento y homicida, los psiquiatras han abandonado hace mucho su juramento hipocrático a favor del lucro obtenido.
En Alemania, las compañías farmacéuticas pagaron en el 2015 más de 575 millones de euros a médicos, farmacéuticos e instituciones médicas por conferencias, consultas, gastos de viaje, gastos de conferencias, y esencialmente remuneraciones por prescribir la píldora “adecuada”.
Tales sobornos se ofrecen y son aceptados por los médicos en muchas áreas de la medicina, pero en ninguna parte esta corrupción es más evidente que en la psiquiatría. Según las investigaciones de la revista SPIEGEL, 35 de 37 directores de hospitales psiquiátricos de la universidad alemana han aceptado tales pagos.
Impulsado por los años de CCHR Alemania haciendo campañas y presentando quejas e informes técnicos ante 3394 legisladores y funcionarios del gobierno, y su trabajo con abogados, médicos y especialistas contra la corrupción, el Bundesrat Alemán (Consejo Federal) aprobó una nueva “Ley para Combatir la Corrupción en los Servicios de Salud”. Esta ley modifica las disposiciones contra sobornos del Código Penal Alemán para extender el alcance del código hasta el sector de los servicios de salud. La ley cierra una laguna que permite a los médicos aceptar “bonificaciones” por el aumento en las prescripciones de los fármacos de una compañía. Estos casos son ahora delitos penales y se pueden castigar con hasta cinco años de prisión tanto para el sobornado como para el sobornador.
Realmente QUEREMOS SABER DE TI
MADRE
“Las exhibiciones de La Psiquiatría: Una Industria de la Muerte realmente me han entristecido. Me ha impactado saber que los psiquiatras pudieran ser tan crueles con los seres humanos y especialmente con los niños. Me he quedado horrorizada. He estado llorando y emocionalmente descompuesta. Te hace consciente de que realmente quieres hacer algo al respecto”.
ABOGADO DE BIENESTAR INFANTIL
“Bueno, horrores son horrores. Lo que es sorprendente es la cantidad de individuos que han ido a la psiquiatría creyendo que iban a ser ayudados, sin entenderlo completamente o sin que sus ojos estuvieran abiertos en cuanto a dónde estaban caminando. La ignorancia es un peligro. El Museo de CCHR ha abierto mis ojos sobre el peligro de la ignorancia, y los peligros de la pasividad y los peligros de aceptar sin cuestionar”.
MÉDICO FAMILIAR RETIRADO
“Saber la historia de la psiquiatría a lo largo de los siglos es realmente importante. Hace que me dé cuenta de que necesito saber mucho más respecto a de dónde vino la psiquiatría”.
CONSULTOR DE NEGOCIOS
“A lo largo de la gira ha sido muy difícil de asimilar, principalmente porque es bastante inquietante lo que está sucediendo con la industria psiquiátrica. Su origen es muy perturbador y los desarrollos recientes no son menos preocupantes de diferentes formas. Y hacia el final de la gira se me ha hecho evidente que esto está penetrando en todos los ámbitos de nuestra sociedad moderna. He empezado a pensar que tiene que haber algo que yo pueda hacer personalmente para que cambie. He sentido una llamada personal para hacer todo lo que pueda para ayudar”.
HAZ UNA DONACIÓN
Como organización no lucrativa para la vigilancia de la salud mental, CCHR depende de afiliaciones y donaciones para llevar a cabo su misión de erradicar las violaciones psiquiátricas de los derechos humanos y limpiar el campo de la salud mental. Para hacerte parte del movimiento más grande del planeta para reformar la salud mental, únete al grupo que ha ayudado a promulgar más de 180 leyes que protegen a los ciudadanos de las prácticas abusivas en el campo de la salud mental.