LAS DROGAS PSIQUIÁTRICAS PROVOCAN EL SUICIDIO
“Nunca hemos drogado a nuestros soldados hasta este punto y el aumento actual de los suicidios no es una coincidencia. ¿Por qué no se ha relevado a la psiquiatría de los puestos de mando en los Servicios de Salud Mental del ejército? En cualquier otra posición de mando en el ejército, habría habido un cambio de liderazgo”.
— Bart Billings, Ph.D., Coronel retirado y ex psicólogo militar
La vida de un soldado es exigente.
Se te entrena para estar alerta, decidido y concentrado, en una forma física y mental excelente. Es una necesidad.
Pero los soldados que operan bajo el efecto de las drogas psiquiátricas reflejan justo lo opuesto.
No obstante, las historias clínicas electrónicas del ejército muestran que por lo menos uno de cada seis miembros del servicio ha estado tomando alguna forma de droga psicotrópica. Este índice está probable y ampliamente subestimado, dado que no se llevan registros de prescripciones en el frente, donde las drogas son a menudo suministradas informalmente por los médicos o entre soldados compañeros.
Los riesgos de tomar drogas psicotrópicas son ampliamente conocidos. Con los antidepresivos, hay ahora cerca de 100 agencias regulatorias de drogas que advierten desde diez países y la Unión Europea alerta a quienes prescriben y a los pacientes de los efectos adversos de las drogas, que incluyen hostilidad, conducta violenta y el suicidio.
http://www.cchrint.org/psychiatric-drugs/antidepressantsideeffectsAunque ninguna de estas drogas sirven verdaderamente al soldado en servicio activo o al veterano, el Departamento de Defensa (DoD) y el de Asuntos de los Veteranos (VA) de los EE.UU. han gastado casi 2 mil millones de dólares desde el año 2001 para tratar los trastornos mentales. Esta suma sorprendente no es únicamente para los Estados Unidos: cada año el Departamento de Asuntos de los Veteranos de Australia gasta 160 millones de dólares en salud mental para sus veteranos.
Incluso así, gastos considerables de la psiquiatría como éstos, en militares de todo el mundo, no hacen nada para reducir el índice de hospitalización de las tropas activas por problemas de salud mental. Además de esto, los índice de suicidio siguen en aumento.
Más soldados y veteranos británicos cometieron suicidio en el 2012 que los que murieron en batalla. Y más empleados de la Fuerza de Defensa Australiana han muerto por suicidio durante la última década de los que han muerto en el frente.
Entre el 2001 y el 2009, hubieron 2.100 suicidios en el ejército estadounidense, triplicando el número de tropas que murieron en Afganistán y siendo la mitad de todas las muertes norteamericanas en Iraq. Durante el mismo período, las prescripciones de drogas en el ejército conocidas por causar pensamientos y actos suicidas aumentaron un 76%.
A los veteranos estadounidenses les fue incluso peor. Un veterano del ejército estadounidense se mata cada 65 minutos, la impactante cifra de 22 por día.